Por:

Lcdo. César Mujica

PrensaCulturarte.

Seguimos luchando contra los mismos corruptos adentro, que usan su investidura para robar al pueblo, usan el uniforme y la chapa para degradar la ética y la moral del mismo Estado. Ahora es el pueblo que roba al pueblo. Mientras vivimos en un país delicado, neurálgico entonces las CHAPAS, pululan por todos lados estafando al estado y coadyuvando a aumentar la crisis.

COMO PARAMOS ESTO?

La detención fue practicada por DGCIM de Puerto Cabello, Estado Carabobo, el cargamento de cinco gandolas se desvió del Zulia, hacia Puerto Cabello este lunes, causando sospechas a los a los funcionarios de inteligencia militar, de inmediato se activaron las alarmas y se procedió a la retención del combustible y a la detención de 19 sujetos, entre ellos (supuestamente el director y sub director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de La República ( Elio José Cordero y otro de nombre William), según datos aportados por diversos portales de noticias web.

Según las fuentes, los inspectores de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, pasaron por un puesto del comando DESUR, solicitando apoyo para el traslado de las gandolas, originando la participación de varios militares entre ellos un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual custodiaba el cargamento.

La actual crisis de combustible en el país, en especial en el occidente venezolano, activó las alarmas de los funcionarios del DGCIM de Puerto Cabello, que llevaron a la retención del cargamento y de 19 personas.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante el Ministerio Público, para rendir las declaraciones pertinentes. Ningún vocero oficial del Estado, del Ministerio para el Petróleo o de Petróleos de Venezuela se ha pronunciado sobre el hecho.

El pasado jueves, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela, Iván Freites, advirtió, desde la ciudad de Pariaguán en el estado Anzoátegui, que Venezuela es actualmente el centro mundial de la piratería de combustible, denunciando que hay al menos 20 naciones involucradas en el contrabando y saqueo sistemático de gasolina en la nación.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *