PRENSA FMNH.- La Gerencia de Investigación y Desarrollo, realizó ciclos de conferencias denominadas “Venezuela en la Geopolítica Mundial en la Casa de la “Historia Insurgente”, dirigida a los trabajadores y trabajadoras de la Misión Negra Hipólita, así como al público en general.

La actividad estuvo a cargo de la politóloga, María Alejandra Portillo, profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Directora de la Gerencia de Investigación y Desarrollo de la FMNH, Carolina Silva.

Los temas abordados fueron la situación de Venezuela en la geopoílitica mundial, nuevos escenarios internacionales, postura de algunos países hacia Venezuela, análisis de la coyuntura política, ideológica, económica, rupturas y continuidades.

La conferencia “Venezuela en la Geopolítica Mundial” inició definiendo qué es estructura, coyuntura y judicialización de la política; a lo que Portillo explicó cuál es el mecanismo que se utiliza en el sistema legal de algunos países de la región para la toma del poder, citando como ejemplo el caso de Brasil.

Asimismo, hizo un análisis y conceptualización de la Guerra Fría con el propósito de contrastar la situación con la Geopolítica mundial actual y el surgimiento de los nuevos escenarios internacionales, nacionales, regionales y locales.

La audiencia respaldó la idea de la profesora de que la pretensión de algunos grupos de poder, con intereses en Venezuela, es “hacer creer a los Pueblos que su situación económica, es peor que la situación real que están viviendo y que la solución es la intervención, solo así se obtendrá la solución al problema”.

Esta actividad se tiene previsto realizarla dos veces al mes.

           OFICINA DE GESTIÓN COMUNICACIONAL MISIÓN NEGRA HIPÓLITA

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la

Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *